Manual de LaTeX

Composición de documentos científicos y técnicos con contenido matemático.

$\LaTeX$ es un sistema de composición de documentos bien conocido por los matemáticos ya que facilita la escritura de fórmulas y ecuaciones y, en general, todo el proceso de creación de un documento científico o técnico.

Lo conocí cuando estudiaba la carrera de Matemáticas y quedé maravillado por su lógica y la belleza de los documentos finales. Desde entonces ha sido mi procesador de textos y nunca me ha fallado.

La curva de aprendizaje de la $\LaTeX$ es larga y requiere bastante tiempo dominarlo, pero el tiempo invertido sin duda merece la pena. No me imagino la de horas y días que habría perdido escribiendo mi tesis doctoral en Word, tratando que colocar todo en su lugar…

Durante mucho tiempo he querido escribir un manual para facilitar ese aprendizaje y facilitarle a los principiantes los conocimientos básicos para empezar a componer sus propios documentos, pero hasta finales de este curso no he tenido tiempo para ponerme con ello. Por fin, he podido escribir este breve y modesto manual que espero os ayude a descubrir y a enamoraros del maravilloso mundo de $\LaTeX$.

Podéis acceder al manual en el siguiente enlace: https://aprendeconalf.es/latex-manual/

Alfredo Sánchez Alberca
Alfredo Sánchez Alberca
Profesor de Matemáticas y Estadística

Mis principales temas de investigación son Bioestadística, Matemática Aplicada y Aprendizaje Automático.

comments powered by Disqus

Relacionado