Python es uno de los lenguajes de programación más extendidos que se caracteriza por ser fácil de aprender debido a que su sintaxis es fácil de entender para los humanos. En este manual se presentan los conceptos básicos para iniciarse en la programación con este lenguaje.

Tabla de contenidos

Descarga

Este manual está disponible en formato pdf.

Download pdf

También está disponible en formato presentación.

Licencia

Esta obra está bajo una licencia Atribución–No comercial–Compartir igual 4.0 Internacional de Creative Commons. Para ver una copia de esta licencia, visite \url{https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es}.

Creative Commons

Con esta licencia eres libre de:

  • Compatir: Copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.
  • Adaptar: Remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo las siguientes condiciones:

cc-by Atribución. Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.

cc-e No comercial. Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.

cc-c Compartir igual. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia del original.

Al reutilizar o distribuir la obra, tiene que dejar bien claro los términos de la licencia de esta obra. Alguna de estas condiciones pueden no aplicarse si se obtiene el permiso del titular de los derechos de autor. Nada en esta licencia menoscaba o restringe los derechos morales del autor.