¿Necesitas ayuda con el analizar datos en tus estudios o trabajo?

No te preocupes, porque la Estadística ahora está al alcance de cualquiera con el paquete RKTeachig, un paque de R que he desarrollado para facilitar el aprendizaje de Estadística.

RKTeaching es software libre, y por tanto es gratuito. Además está diseñado para poder realizar los procedimientos estadísticos más habituales sin necesidad de conocer el lenguaje R ya que dispone de menús y cuadros de diálogos especialmente diseñados para facilitar la aplicación de estos procedimientos.

Si estás interesado en sus características, no lo dudes, visita la página (http://aprendeconalf.es/rkteaching).

Salida RKTeaching

Esta es la entrada inaugural del blog Aprende con Alf.

“Si he logrado ver más lejos, ha sido porque he subido a hombros de gigantes” (Isaac Newton)

Durante mis años de docencia he aprendido un montón de cosas, no sólo de Matemáticas, gracias a una multitud de personas que han compartido sus conocimientos y trabajo mediante una licencia libre. Creo que ya es hora de que yo también aporte mi granito de arena al mundo y en particular a la comunidad de personas interesadas en aprender Matemáticas. Por tal motivo, me he decidido a crear este blog y ofrecer en abierto (bajo licencia creative common) nuevos materiales y aportaciones frutos de mi trabajo y experiencia como profesor de Matemáticas.

Es la colaboración y el conocimiento libre lo que dignifica el nombre de la Ciencia y la hace avanzar a pasos de gigante.

En este blog podrás encontrar comentarios sobre los principales materiales de Estadística, Cálculo, Inteligencia Artificial y otras materias relacionadas con las Matemáticas que estarán disponibles en la web Aprende con Alf.

Cualquier sugerencia o comentario, siempre que sea constructivo, es bienvenido.

Alf extraterrestre